Arenas y ventas del comercio: "Son reflejo de lo que está pasando con la desaceleración en la econom

Arenas y ventas del comercio: "Son reflejo de lo que está pasando con la desaceleración en la econom
T13
Compartir
(Foto: A. Uno) Luego de que la Cámara Nacional de Comercio informara que las ventas minoristas anotaron una caída de 3,1% en julio, registrando la primera contracción en lo que va del año, el ministro de Hacienda aseguró que "esperábamos en este invierno cifras lentas".

 

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, aseguró que la caída de las ventas del comercio minorista en la Región Metropolitana es "reflejo" de la desaceleración de la economía, y reiteró que el gobierno está tomando las medidas necesarias para dinamizarla.

"Son reflejo de lo que está pasando con la desaceleración en la economía, enfrentamos un ciclo con un crecimiento del PIB de 2,4% en el primer trimestre y de 1,9% en el segundo trimestre", explicó el secretario de Estado.

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) informó que las ventas minoristas anotaron una caída de 3,1% en julio, registrando la primera contracción en lo que va del año y ubicándose en su peor nivel desde abril de 2009.

Arenas remarcó que "esperábamos en este invierno cifras lentas. Eso no es una sorpresa y lo estamos monitoreando". Y aseguró que la confianza de los chilenos en que esta situación se revertirá está "muy firme" y "con muy buenas expectativas".

En esa línea, sostuvo que "estamos colocando todos los instrumentos necesarios para ayudar al sector privado y estamos haciendo lo que le corresponde al sector público, para que ambos coloquen el hombro para dinamizar la economía".

Al respecto, reiteró que para ello se requiere de una alianza estratégica público-privada. "Vemos a nuestro Codelco estatal que tiene una asociación con privados extranjeros; y han trabajado visionariamente por más de 12 años en un proyecto para tener resultados. Ese tipo de alianzas estratégicas público–privadas son más necesarias que nunca en el país", agregó.

Revisa Ventas del comercio caen 3,1% en julio y anotan su peor nivel desde abril de 2009

Señal T13 En Vivo