Argentina insiste en que no está en default: "Es una pavada atómica"

Argentina insiste en que no está en default: "Es una pavada atómica"
T13
Compartir
(Foto: EFE) "Argentina depositó US$539 millones y los bonos los consideramos como pagados", aseguró el ministro de Economía argentino.

 

El gobierno de Argentina insistió este jueves en que el país no se encuentra en default. Esto luego de que ayer fracasaran las negociaciones con los acreedores, y que algunas agencias, como Standard & Poor's, clasificaran a la nación en "default selectivo".

"Es una pavada atómica decir que hoy entramos en default", aseguró el ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, en una conferencia de prensa, consignó el diario La Nación.

"Las únicas formas de que el país ingrese en default es si directamente no paga, si declara moratoria, si se incumple el pago de otros bonos (cross default) y si el Estado declara la ilegitimidad de la deuda", explicó el secretario de Estado al leer los prospectos del canje.

Al respecto, remarcó que "Argentina depositó US$539 millones y los bonos los consideramos como pagados". Y aseguró que "eso sería una cuestión concluida si el Bank of New York Mellon (BoNY) no le hubiera consultado al juez Griesa".

En esa línea, Kicillof sostuvo que "esa plata es de los bonistas del canje, quédense todos tranquilos".

Más temprano, el jefe de Gabinete argentino ya había descartado que el país estuviera "default técnico", lo que calificó como "una patraña absurda".

Revisa Cuatro claves para entender el "default selectivo" de Argentina

Señal T13 En Vivo