Arquitectos rechazan nuevo decreto del Ministerio de Vivienda

Arquitectos rechazan nuevo decreto del Ministerio de Vivienda
T13
Compartir
A través de una carta a El Mercurio, un grupo de arquitectos encabezados por el presidente del colegio del ramo, Sebastián Gray, expresó su completo rechazo a una normativa del Ministerio de Vivienda que permitirá grandes construcciones en barrios residenciales.
El decreto de la cartera, publicado en el Diario Oficial el pasado 12 de diciembre, se refiere a la modificación de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, lo que permite obras de un mall, estadio de fútbol u hospitales a tres cuadras de distancia de una vía estructural, por lo que podría hacerse en zonas residenciales con accesos estrechos como a un pasaje.

Según explicó el arquitecto Mathias Klotz a Radio Cooperativa, "esto es transformar completamente un barrio, esto es una bomba".

"No sé cuál es el sentido de la norma ni quiero pensar en quienes están detrás de ella. Francamente es un problema gravísimo, que además verá una línea completamente opuesta a la política nacional de desarrollo urbano, promulgada por el mismo ministro de Vivienda y el mismo Presidente (Sebastián Piñera) que firmaron el decreto del día 12 de diciembre", argumentó Klotz.
Señal T13 En Vivo