Artículo de BBC tilda a Longueira de ser “consentido” de Pinochet

Artículo de BBC tilda a Longueira de ser “consentido” de Pinochet
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Según un analista consultado por el medio de comunicación, el candidato presidencial del oficialismo “entierra la llamada Nueva Derecha, un intento de Piñera y otros políticos por modernizar la derecha y hacerla más liberal”.
El texto, escrito por Ignacio de los Reyes, destaca una serie de declaraciones realizadas por familiares del fallecido general y que expresan el vínculo del ex ministro de Economía con el polémico uniformado.

Una de las frases mencionadas es la realizada por Augusto Pinochet Molina, nieto del ex gobernante. “Él tenía una relación estrecha con mi abuelo”, aseguró.

A estos dichos se suman los de una de las hijas de Pinochet, Lucía, quien calificó a Pablo Longueira como “regalón” de su padre.

Asimismo, destacan las principales consignas que representa el postulante a la Presidencia del oficialismo. “Se niega a hablar de dictadura, no da espacio para cambiar el modelo económico o la constitución, está en contra de cambios sociales como el matrimonio igualitario o el aborto (…) Representa el legado del modelo militar en todo su estilo”, dijo el analista Roberto Funk.

Por otro lado, mencionan que Pablo Longueira se enfrentará con Michelle Bachelet, lo cual hace que la contienda sea “histórica”, puesto que –afirma la profesora de historia, Kirsten Weld- ella fue “torturada a manos del régimen de Pinochet” y él es “un ferviente partidario y miembro de aquel régimen”.
Señal T13 En Vivo