Asamblea General de la ONU vota hoy el ingreso de Chile a Consejo de Seguridad

Asamblea General de la ONU vota hoy el ingreso de Chile a Consejo de Seguridad
T13
Compartir
Está previsto que a las 11:00 horas de este jueves se defina la posibilidad de que el país sea uno de los cinco nuevos miembros no permanentes de la agrupación. Esto por el periodo 2014-2015.
A través de una votación secreta se definirá si Chile ingresa por quinta vez al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, del cual fue parte por última vez en el periodo que corresponde a los años 2003 y 2004.

El proceso se realizará en la sede de la ONU en la ciudad de Nueva York, donde el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno; y el embajador de la misión de Chile ante la organización, Octavio Errázuriz, serán los representantes del país.

Hay que destacar que se necesitan dos tercios de los votos de estados presentes en la cita para ser seleccionado para ser parte del consejo. En el caso de que todos estén presentes, se necesitan 129 sufragios.

Si Chile resulta elegido, será parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2015.

Cabe recordar que también se presentan a esta votación Arabia Saudita, en búsqueda de un cupo para Asia Pacífico; Chad y Nigeria, en representación de África; Lituania, por un cupo para Europa del Este.
Señal T13 En Vivo