Aseguran que control de YPF podrá "perpetuar o desmoronar" futuro político de Cristina Fernández

Aseguran que control de YPF podrá "perpetuar o desmoronar" futuro político de Cristina Fernández
T13
Compartir
El analista internacional de la Universidad de Santiago (Usach), Pablo Lacoste, afirmó que la estatización de YPF determinada por el gobierno argentino, podrá "perpetuar o desmoronar el futuro político" de la presidenta Cristina Fernández y del Kirchnerismo.
De acuerdo con Lacoste, que es argentino e investigador del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) de la Usach, la medida es una acción que se veía venir, y frente a la que diversos sectores especulaban hace algún tiempo, por lo que considera "la máxima expresión de la ideología kirchnerista, orientada en un sentido populista".

Lacoste subrayó que la medida "abre muchas interrogantes", por cuanto no queda claro cómo se conseguirán los más de 10 mil millones de dólares que se calcula, costará la compra de los activos, dijo.

Agregó que "hay que ver cómo se dará la gestión de la nacionalización y sus resultados, en el mediano y largo plazo, en que otra gran duda es qué tipo de inversiones se harán y de dónde se conseguirán los capitales, y si se apela al Banco Central qué ocurrirá con la inflación".

En términos políticos, expresó que "en el corto plazo, habrá un aumento exponencial de la popularidad del gobierno de Fernández, y una referencia a los valores nacionales, de la tierra y las riquezas y soberanía de la nación", que serán utilizados con "la pirotecnia verbal" que, a juicio del especialista, caracteriza a la mandataria.(UPI)
Señal T13 En Vivo