Aseguran que el panorama electoral en Venezuela ha cambiado

Aseguran que el panorama electoral en Venezuela ha cambiado
T13
Compartir
El diario El Universal afirmó que decir hace 6 años que la oposición ganaría podía rayar en lo utópico, pero que para el próximo octubre la situación cambió.
Así lo perciben los mercados financieros y el economista de la banca de inversión Barclays Capital, Alejandro Grisanti. De acuerdo a Grisanti, el resultado de las próximas elecciones estará determinado por la votación en los Estados de Trujillo, Falcón, Monagas, Sucre, Aragua y Bolívar, que concentran un 33,8% de los votos del país.

Según considera el economista, esos Estados actualmente están en disputa dados los resultados de las elecciones parlamentarias (con diferencias menores de 4 puntos) y ante los cambios recientes como en el caso de Monagas. En 2006 la fotografía antes de los comicios era muy distinta, pues la oposición sólo tenía 2 Estados.

Estos eran Zulia y Nueva Esparta y un menor apoyo en el resto de las entidades. Sostuvo que además a esto se suman factores económicos como más inflación y menos poder adquisitivo de la población, una situación que tampoco se daba en el panorama del año 2006. En base a eso, asegura que pensar en un vuelco en el Poder Ejecutivo tiene base. (UPI)
Señal T13 En Vivo