Asesinato de niño genera impacto en Italia: Fue quemado por mafia

El cadáver del menor fue uno de los 3 que fueron hallados al interior de un vehículo, ubicado en un campo de Cassano allo Jonio, en Cosenza. Se habría tratado de un ajuste de cuentas.

Asesinato de niño genera impacto en Italia: Fue quemado por mafia

Conmoción ha generado en Italia el hallazgo de tres cuerpos quemados en un automóvil. El impacto surge porque uno de los cadáveres pertenece a un pequeño de sólo tres años de edad.

De acuerdo a las primeras informaciones, el crimen se trataría de un ajuste de cuentas entre los integrantes de la Ndrangueta, la mafia de Calabria.

La eurodiputada italiana y presidente de la comisión antimafia europea, Sonia Alfano, cuestionó duramente la tragedia. “Es la enésima demostración de que las organizaciones mafiosas no ahorran la vida de los más débiles o indefensos”, dijo.

Por lo mismo, Alfano solicitó al ministro del Interior de Italia, Angelino Alfano, que cite una reunión con los investigadores y fuerzas del orden de Cosenza para concretar medidas urgentes ante esta situación.

Informaciones iniciales aseguran que las víctimas fatales serían Giuseppe Iannicelli, de 52 años y con antecedentes por tráfico de droga; su pareja, Ibtissam Touss, marroquí de 27 años; y el nieto de Iannicelli, Nicola.

El asesinato del menor recordó la muerte de Giuseppe Di Matteo, de 12 años, quien fue secuestrado y asesinado porque su padre era miembro de la mafia siciliana. El cuerpo del menor fue disuelto en ácido clorhídrico.

Lo más visto en T13