Así es la zona fronteriza con Perú donde murieron dos carabineros chilenos

Así es la zona fronteriza con Perú donde murieron dos carabineros chilenos
Javier Sáez
Compartir
Cuerpos aparecieron hoy en las cercanías de Tacora y formaban parte del plan Frontera Norte.

Esta mañana aparecieron los cuerpos de dos carabineros pertenecientes a la cuarta Comisaría de Chacalluta que se encontraban desaparecidos desde la madrugada en las cercanías de la frontera con Perú.

El hallazgo del primer cuerpo, perteneciente al cabo primero, Víctor Godoy tuvo lugar en el hito 66, a 15 kilómetros de la frontera con Perú. El cadáver tenía una herida de bala en el estómago.

Si uno hace una relación a años anteriores, aquí lo que hay es muchas veces robo de animales.
Mahmud Aleuy

Según informó el intendente de la región de Arica y Parinacota, Emilio Rodríguez, ambos efectivos policiales formaban parte del plan Frontera Norte, destinado a combatir el contrabando en la zona y estaban realizando un patrullaje de rutina.

Minutos más tarde, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy confirmó la muerte del segundo carabinero desaparecido, el sargento primero Germán Cid.

El lugar

En su declaración a los medios, Aleuy entregó detalles sobre la función de los policías y el lugar en donde desempeñaban sus funciones.

Aleuy detalló que la muerte de los carabineros ocurrió en "una cosa regular. Desafortunadamente han fallecido dos carabineros, pero no tiene que ver con procedimientos especiales", desestimando las versiones que hablaban de un operativo especial de frontera.

Dado el carácter desértico de la zona en donde fallecieron los carabineros y la cercanía de esta con la frontera con Perú, las dos hipótesis que se manejan apuntan a que los patrulleros se hayan enfrentado con eventos ligados al robo de animales.

El subsecretario Aleuy señaló "si uno hace una relación a años anteriores, aquí lo que hay es muchas veces robo de animales".

El coronel Mario Rozas, del departamento de Comunicaciones de Carabineros, expresó por su parte que "no se descarta ninguna hipótesis".

Señal T13 En Vivo