Así es el nuevo trámite para viajar a EE.UU.

Así es el nuevo trámite para viajar a EE.UU.
T13
Compartir
Con la integración de nuestro país al programa que exime de visa para ingresar a Estados Unidos, el trámite es mucho más rápido e incluso económico.

Ahora hay documentos que no serán necesarios tramitar, pero igual hay un proceso que deben hacer los chilenos que quieran viajar 1.-Para poder viajar a Estados Unidos se debe presentar una solicitud para obtener la autorización ESTA (Electronic System for Travel Authorization) en español el Sistema Electrónico de Autorización de Viajes. Esto se hace en 5 simples pasos:

  • a) Completar un formulario electrónico con sus datos personales, detalles del pasaporte, información del viaje, de la tarjeta de crédito y responder siete preguntas de seguridad.
  • b) Presentar su solicitud.
  • c) Después de presentar la solicitud, el sistema le entregará un número de aplicación que le servirá para revisar posteriormente el avance del proceso de su autorización.
  • d) Ingresar los datos de su tarjeta de crédito para hacer el pago asociado a este trámite, que corresponde a 14 dólares (US$10 por el uso del sistema y US$4 por el procesamiento de la solicitud)
  • e) Ver el estatus de su aplicación, que en la mayoría de los casos se responderá de forma inmediata. En el caso que no sea así, la respuesta llegaría en un plazo de 72 horas y puede ser una Autorización Aprobada, Autorización Rechazada o Autorización Pendiente.

2.-El propósito de la estadía debe ser por turismo o negocios, y la duración debe ser fuera de 90 días o menos.

3.-Se debe contar con un pasaporte electrónico que el Registro Civil comenzó a emitir en septiembre de 2013, que cumple con los requisitos exigidos en EE.UU.

Señal T13 En Vivo