Así es la rutina de los controladores de Penta al interior del anexo Capitán Yáber

La tarde de este domingo, el coronel de Gendarmería, Carlos Muñoz, se refirió a los imputados por el Caso Penta luego de que pasaran la primera noche en la cárcel Capitán Yáber.

Así es la rutina de los controladores de Penta al interior del anexo Capitán Yáber

Respecto al la condición de Hugo Bravo, el ex gerente del holding Penta que ayer sufrió una descompensación, hoy se encuentra “estable, consciente y lúcido”. Además ha recibido su medicación de forma correcta, sin embargo por el momento se determinó que debe permanecer hospitalizado en el hospital penitenciario “debido su hipertensión, diabetes y el estado depresivo que traía antes de caer en prisión preventiva”.

Según manifestó Muñoz, el tiempo dentro del recinto asistencial está dado de acuerdo a su condición de salud y lo que determinen los médicos de Gendarmería de Chile.

El coronel Muñoz enfatizó que quienes están dentro del penal, Carlos Eugenio Lavín, Carlos Alberto Délano, Pablo Wagner, Hugo Bravo, Marcos Castro e Iván Alvarez, no cuenta con ningún tipo de privilegios, tanto en lo cotidiano como en lo referente a las visitas, señaló Radio Bío Bío.

Por otro lado, el funcionario de Gendarmería indicó que los imputados por el Caso Penta pasaron la primera noche en el recinto sin ningún problema, “han abordado todo el sistema de régimen interno como cualquier otro usuario que nosotros custodiamos, no hay ninguna dificultad, ya tienen claro cuál es la rutina y todos los procedimientos respecto a sus visitas y encomiendas”

Asimismo se refirió a la situación en la que se encuentran los internos de la cárcel Capitán Yáber. En la ocasión Muñoz aclaró que dentro de las dependencias “no hay pool, no hay televisión por cable… existió un tiempo pero era de los funcionarios pero para evitar comentarios fueron retirados”, enfatizando que “no hay ningún privilegio”.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13