Así es la sanguinaria obra de teatro que provoca desmayos en Inglaterra

Así es la sanguinaria obra de teatro que provoca desmayos en Inglaterra
T13
Compartir
(Foto: @The_Zarina) Se trata de “Tito Andrónico”, una nueva versión de la clásica tragedia escrita por William Shakespeare en 1593.

En el recinto The Globe de la ciudad de Londres, Inglaterra, es donde se presenta esta obra de teatro, la cual fue calificada por el diario The Guardian como un “baño de sangre de Shakespeare convertido en un placer sádico”.

La realización ha provocado el desmayo de hasta críticos especializados. Tal es el caso de la crítica del periódico The Independent, Holly Williams, quien dio cuenta de que “los miembros del público caen como moscas”.

 

 

“Tito Andrónico” cuenta una historia de venganza ambientada en los últimos años del Imperior Romano; y protagonizada por un general del ejército romano del mismo nombre de la obra y Tamora, reina de los godos.

Durante la obra se registran al menos 14 muertes, una con violación incluida; escenas de canibalismo y varias mutilaciones. Incluso, hay una parte en la que se hace un pastel con los restos de algunos de los asesinados.

Según consigna BBC Mundo, gran parte de los desmayos se registran en una escena posterior a la violación y mutilación de uno de los personajes. El vocero del teatro indicó que esa parte, protagonizada por una actriz joven, “lleva a los espectadores al límite”.

“Tito Andrónico” es considerada como la creación más violenta de William Shakespeare y recibió una serie de cuestionamientos en la época victoriana por su nivel de sangre, un panorama que –en menor escala- se repite actualmente.

Señal T13 En Vivo