Así fue el encuentro del Papa Francisco con Isabel II en El Vaticano

Así fue el encuentro del Papa Francisco con Isabel II en El Vaticano
T13
Compartir
(Foto: AP) El Sumo Pontífice se reunió este jueves por primera vez con la reina. De acuerdo al vocero de la Santa Sede, el encuentro fue “informal, familiar”.

Acompañada por su esposo, el duque de Edimburgo, Isabel II se reunió este 3 de abril con el Santo Padre en un salón anexo a la sala de audiencias Pablo VI. Esto por el cambio en el protocolo para la cita a raíz de la edad de pareja inglesa.

El encuentro, realizado a puerta cerrada y que duró 17 minutos, estuvo marcado por retraso de la reina para participar en la reunión: se demoró más de 15 minutos. Además, en la ocasión, el Papa le entregó un regalo para su bisnieto George, hijo de los duques de Cambridge, William y Kate.

Hay que recordar que el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, había adelantado que la voluntad de ambos era que se tratara de “un encuentro informal, familiar”.

Por otro lado, Francisco aprovechó la ocasión para entregarle a Isabel II otro presente: un facsímil del decreto de canonización de San Eduardo, rey de Inglaterra entre los años 1403 y 1066.

Señal T13 En Vivo