EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Así funciona nosbuscamos.cl la página que quiere reunir a padres e hijos víctimas de procesos irregu

Así funciona nosbuscamos.cl la página que quiere reunir a padres e hijos víctimas de procesos irregu
T13
Compartir
Un grupo de involucrados en los casos de adopciones irregulares en los años 70 y 80 creó un sitio web para intentar reunir a padres e hijos. Arturo Fellay, uno de los encargados dice que el objetivo es el reencuentro y que las víctimas logren cerrar el círculo.

 

Cerca de 3 mil visitas ha tenido hoy el sitio www.nosbuscamos.cl, creado por un grupo de personas involucradas como víctimas en los procesos de adopción irregular en los años 70 y 80 denunciado por un artículo de Ciper Chile y por el que ayer, uno de los principales acusado en el caso, el sacerdote salesiano Gerardo Joannon, dijo a Teletrece que "no voy a ayudar nada", respecto de su disposición a contribuir con el esclarecimiento de los casos.

Arturo Fellay, uno de los encargados del sitio web dijo a T13.cl que las declaraciones de Joannon "nos dejan sorprendidos de mala manera", pero aclara que el espíritu del sitio no es la acusación, sino el reencuentro. "No queremos crucificar, ni apuntar con el dedo a nadie, el espíritu de la página es el reencuentro".

El encargado, postula que el sitio web busca contribuir en que tanto hijos que se dieron cuenta que habían sido entregados en adopción de forma irregular, como padres a los que les dijeron que sus hijos habían nacido muertos y tienen sospechas de que fueron entregadas a otra familia, puedan cerrar la historia.

El sitio permite que tanto padres que buscan a hijos como hijos que buscan a sus padres, completen un registro confidencial en el que cuenten su caso. A través del tratamiento de los datos, que también se realiza de manera reservada busca reunir a padres e hijos biológicos víctimas de las adopciones irregulares de los años 80. Según Fellay, hasta el momento el sitio ha recibido en total cerca de 100 casos de hijos y 40 de padres, pero que tras un primer filtro para identificar casos de adopciones irregulares, hay cerca de 20 datos de casos que habrían funcionado con el mismo modus operandi del denunciado por el artículo de Ciper Chile.

Señal T13 En Vivo