Así votó cada senador el proyecto de ley que permite sufragio de chilenos en el exterior

(Foto: Agencia Uno) Los senadores de la UDI, Juan Antonio Coloma, Ena von Baer, Víctor Pérez, Jacqueline van Rysselberghe y Alejandro García Huidobro rechazaron el proyecto. En tanto que Hernán Larraín, Jaime Orpis y Baldo Prokurica fueron las tres abstenciones.

Así votó cada senador el proyecto de ley que permite sufragio de chilenos en el exterior

Por Carolina Mascareño O. 

Esta tarde,el Senado aprobó por 28 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones la propuesta de ley de reforma constitucional que busca facultar el voto de chilenos residentes en el exterior, y que estaba en tercer trámite legislativo, dado que la Cámara de Diputados incorporó 4 enmiendas a la iniciativa. 

En el detalle de la votación, se desprende que los senadores de la UDI, Juan Antonio Coloma, Ena von Baer, Víctor Pérez, Jacqueline van Rysselberghe y Alejandro García Huidobro rechazaron el proyecto. En tanto que Hernán Larraín, Jaime Orpis y Baldo Prokurica fueron las tres abstenciones.  

Inicialmente, Larraín abogaba por la medida. Sin embargo, durante la votación, expresó su disconformidad por el acuerdo logrado entre RN, Amplitud y el gobierno, tras lo cual optó por abstenerse de la votación.

REVISA EL DETALLE DE LOS VOTOS EN EL SENADO    

Lo más visto en T13