Asociación de AFP por actor estatal: "Crea inquietud porque puede eventualmente afectar la libre com

Asociación de AFP por actor estatal: "Crea inquietud porque puede eventualmente afectar la libre com
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El presidente de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones aseguró que la "industria no le tiene miedo a la competencia", pero sostuvo que "hay ciertos elementos que eventualmente pueden ser complicados".

UPI

Luego de que el gobierno firmara el proyecto de ley con el que busca crear una AFP Estatal, el presidente de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones, Rodrigo Pérez Mackenna, aseguró que "la industria no le tiene miedo a la competencia", sin embargo, manifestó  sus reparos sobre lo que representa "la irrupción de un actor estatal" en el sector.

"Es algo que crea inquietud en la industria porque puede eventualmente afectar las reglas de la libre competencia", aseguró el funcionario.

En esa línea, detalló que "hay ciertos elementos que eventualmente pueden ser complicados, la competencia tiene que ser con igualdad de condiciones". Al respecto, destacó que "se ha señalado la idea de que el proyecto respete las reglas del juego, en términos de libre competencia, que sea una competencia que se dé en igualdad de condiciones".

Pese a lo anterior, Pérez sostuvo que "la industria no le tiene miedo a la competencia" y destacó que el sector está a favor de ésta: "En la industria de AFP se compite intensamente, creemos que es bueno para los afiliados".

Y agregó que hoy día "las AFP compiten por calidad de servicio, por su red de sucursales, por atender bien a los pensionados, a los afiliados. La competencia se da también en el nivel de las inversiones, donde hay una competencia importante para generar las mejores rentabilidades, para manejar de forma segura los fondos de pensiones".

Señal T13 En Vivo