EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde

Ataque israelí durante tregua unilateral en Gaza provoca muerte de niña de 8 años

Ataque israelí durante tregua unilateral en Gaza provoca muerte de niña de 8 años
T13
Compartir
(Foto: AP) Al fallecimiento de la menor de edad se suman otras 30 personas que resultaron heridas de diversa consideración producto de este hecho.

Un ataque israelí a un campo de refugiados en Shati, en la ciudad de Gaza, provocó la muerte de una niña palestina de 8 años y lesiones en al menos 30 personas. Esto en el contexto de una supuesta tregua anunciada por Israel.

El portavoz del Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, Ashraf Al Qidra, informó que el hecho se registró alrededor de las 10:00 horas (3:00 horas en Chile) y afectó específicamente a la vivienda.

La propiedad afectada pertenecía a la familia al-Bakri, la cual perdió a una de sus hijas producto del ataque. Mientras que los heridos tuvieron que ser trasladados al recinto hospitalario más cercano.

Hay que recordar que este incidente ocurre en el contexto de un alto al fuego declarado por Israel de manera unilateral. Esto con el objetivo de que la población de Gaza consiguiera regresar a sus casas.

Luego del ataque que provocó la muerte de la menor, hubo otro más, el que afectó a un inmueble en el campo de Nusseirat. En este caso, no hubo víctimas fatales, pero sí lesionados.

Señal T13 En Vivo