Ataque ocurrido en sinagoga de Jerusalén deja al menos 6 fallecidos

El hecho se produjo en el barrio ortodoxo de Har Nof, donde dos hombres ingresaron a una sinagoga para agredir a los presentes. Los presuntos responsables del hecho también murieron.

Al menos seis víctimas fatales dejó un ataque ocurrido este martes en una sinagoga y una escuela talmúdica en Jerusalén. Específicamente, la tragedia se registró en el barrio de Har Nof, en el oeste de la ciudad.

Dos hombres, armados con cuchillos, hachas y pistolas, ingresaron al lugar para agredir a los presentes, alcanzando a asesinar a cuatro personas. Ante este escenario, efectivos policiales abatieron a los sujetos, quienes murieron en el lugar.

Al número de fallecidos se suman otras ocho personas que resultaron lesionadas de diversa consideración. Cuatro de éstas se encuentran con heridas de gravedad.

Micky Rosenfeld, vocero de la policía, calificó el hecho como “un ataque terrorista”. Asimismo, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, condenó el incidente, al que responderá –dijo- “con un puño de hierro”.

Esto es el resultado directo de la instigación de Hamás y Abu Mazen (el presidente palestino Mahmud Abbas), una instigación que la comunidad internacional ignora de forma irresponsable”, dijo a través de un comunicado, consignado por El País.

Lo más visto en T13