Aumentan a 300 los muertos por doble terremoto en Irán

(Foto: EFE) Ambos sismos sacudieron a la zona noroeste del país afectando a pueblos que viven de la agricultura, donde las viviendas hechas de adobe y ladrillo no resistieron. En cuestión de segundos 12 aldeas se convirtieron en escombros.

Aumentan a 300 los muertos por doble terremoto en Irán
Lo que no arrasó el primer temblor lo terminó de botar el segundo, que llegó con 11 minutos de diferencia. Las cifras oficiales hablan de 300 muertos y más de 2 mil heridos.

En medio de la tragedia, la Media luna Roja iraní debió atender a cientos de heridos y evacuaron a la mayoría de los damnificados durante la madrugada. Los socorristas ya dieron por terminada la búsqueda de sobrevivientes.

El primero de los terremotos ocurrió en Ahar y alcanzó los 6,4º en la escala de Richter, mientras que el segundo tuvo su epicentro en Varzeghan y con una intensidad de 6,3º Richter.

Mientras la autoridades intentan dimensionar la magnitud de la catástrofe, se sabe que la mayoría de las víctimas fueron mujeres y niños, ya que los hombres se encontraban trabajando en los campos a la hora de los terremotos.

Lo más visto en T13