Autopista del Sol habilitará 3 pistas el domingo para autos que vuelvan a Santiago

Autopista del Sol habilitará 3 pistas el domingo para autos que vuelvan a Santiago
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) La medida se tomó a raíz de la eventual salida de más de 230 mil vehículos desde la Región Metropolitana durante este fin de semana. Se dio a conocer hoy el plan de contingencia.
Las iniciativas, que se han implementado desde principios de enero y que se extenderán hasta el domingo 2 de marzo, buscan aumentar los niveles de seguridad. A esto se suma la intención de mejorar las condiciones de las rutas para evitar episodios de congestión en las carreteras de acceso a Santiago.

Asimismo, se informó que durante el domingo 16 de febrero se agregará una nueva medida de gestión de tránsito en la Ruta 78, lugar en el que se implementará un sistema 3x1 en dirección Santiago, entre las 18:00 y 24:00 horas, desde peaje Melipilla 1 (km 66) hasta Feria del Agricultor (km 35).

Se prevé que durante el fin de semana salgan de Santiago más de 230 mil vehículos, por lo que es necesario el incremento en el contingente de Carabineros de Chile y de vehículos de emergencia en la ruta.

También se informó que las plazas de peaje de las rutas concesionadas funcionarán a su máxima capacidad e implementarán atención especial durante los horarios punta.

* RECUERDA LAS MEDIDAS:

- Ruta 68: Sistema 4x1 en dirección a Santiago
Entre enlace Algarrobo y peaje Zapata
Desde las 18.00 hasta las 24.00 horas
Todos los días domingo de enero y febrero

- Ruta 5 Sur: Sistema 3x1 en dirección a Santiago
Entre Puente Peuco Km. 59 y Tenencia Paine Km. 52
Desde las 17.00 hasta las 24.00 horas
Todos los días domingo de enero y febrero

- Ruta 78: Sólo durante el domingo 16 de febrero, desde las 17:00 horas, se implementará un Sistema 3x1 en dirección a Santiago. Desde peaje Melipilla 1 (km 66) hasta Feria del Agricultor (km 35).

- Ruta 5 Norte: Sistema 2x0 en Cuesta Las Chilcas, dirección al norte
Se aplicará de forma intermitente de acuerdo al tránsito vehicular los días viernes y sábado en dirección al norte
Señal T13 En Vivo