Autoridades anuncian fiscal exclusivo, equipo policial permanente y recursos adicionales para invest

Autoridades anuncian fiscal exclusivo, equipo policial permanente y recursos adicionales para invest
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno)El nombre del investigador se dará a conocer mañana y será designado por el fiscal regional sur, Raúl Guzmán.

 

Tras reunirse con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y el subsecretario de la cartera, Mahmud Aleuy, el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, informó que se designará un fiscal con dedicación exclusiva para investigar los atentados con artefactos explosivos ocurridos en Santiago en las últimas semanas.

La designación estará a cargo del Fiscal regional Sur, Raúl Guzmán, quien según lo informado por Chahuán, dará a conocer mañana el nombre de quien será el encargado de indagar los bombazos.

Respecto de la medida, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, dijo que la decisión deja al gobierno "muy conforme" y anunció la creación de un equipo policial especializado que trabajará exclusivamente en el caso al mando del fiscal que sea designado.

Además, Peñailillo indicó que a través de una transferencia de fondos desde el Gobierno al Ministerio Público, se aumentarán los recursos para la investigación de estos casos.

Señal T13 En Vivo