Autoridades de Salud realizan ajustes a protocolo contra el ébola: “No es el mismo de hace un mes"

Autoridades de Salud realizan ajustes a protocolo contra el ébola: “No es el mismo de hace un mes"
T13
Compartir
La ministra Helia Molina se reunió, mediante videoconferencia, con los seremis regionales para establecer los planes de acción y de comunicación ante un eventual contagio del virus en el país.

"Han variado bastante los protocolos, el protocolo de hace un mes ya no es el mismo”, señaló luego de la cita la ministra de Salud, Helia Molina.

“Estamos en tiempo real tratando de hacernos cargo”, agregó la titular del Minsal, que el domingo pasado tuvo que enfrentar el caso de un sospechoso de haber contraído ébola –aunque finalmente se comprobó que el sujeto tenía malaria-.

“Se han echado a andar dispositivos que son propios de estos casos, de amenazas de epidemias o de riesgos de la globalidad del planeta", sostuvo Molina.

Asimismo, la ministra se refirió al comité de expertos creado este lunes, el que se conformaría "con 11 expertos del más alto nivel nacional e internacional, de manera de que todas las decisiones técnicas que asumamos como Ministerio de Salud estén avaladas por la mejor evidencia científica y la más grande experiencia de personas que ya han tenido que manejar epidemias"

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota