Autoridades exigen investigación internacional tras caída de avión en Ucrania y piden respuestas des

Autoridades exigen investigación internacional tras caída de avión en Ucrania y piden respuestas des
T13
Compartir
(Foto: EFE) El primer ministro de Australia exigió que Moscú entregue respuestas, mientras que la canciller alemana sostuvo que "ahora se trata de poder llevar a cabo tan rápido como sea posible una investigación independiente".

 

Este viernes el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sostendrá una reunión de urgencia tras la caída del avión de Malasya Airlines en territorio ucraniano, mientras que autoridades del mundo exigieron una investigación internacional y que Moscú responda por los cuestionamientos ante la eventual responsabilidad de rebeldes prorrusos.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, exigió que Moscú responda preguntas sobre los "rebeldes respaldados por Rusia" que según dijo estaban detrás del desastre, consignó la agencia Reuters.

En tanto, la canciller alemana Angela Merkel, citada por la agencia DPA, aseguró que existen "muchos, muchos indicios" que apuntan a que el avión fue derribado. "Ahora se trata de poder llevar a cabo tan rápido como sea posible una investigación independiente", sostuvo.

Y agregó que "los acontecimientos han señalado que debemos conseguir una solución política y en este punto Rusia es responsable de todo lo que sucede en Ucrania ahora.

El Boing 777 de Malaysia Airlines, que viajaba desde Amsterdam hacia Kuala Lumpur, se estrelló este jueves cerca de la frontera de Ucrania con Rusia.

Señal T13 En Vivo