Autoridades mineras incentivan seguridad en faenas

Autoridades mineras incentivan seguridad en faenas
T13
Compartir
Hace pocas horas se llevó a cabo en la Quinta Región, en instalaciones de la ACHS, la constitución de la Mesa de Seguridad Minera de la zona central. Actividad organizada por los secretarios ministeriales de minería de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y la dirección regional SERNAGEOMIN zona central.
La actividad, contó con la participación de mineras, organizaciones y mutuales de seguridad de esta zona del país, quienes se reunieron en esta ocasión en Viña del Mar, pero se espera que esta iniciativa se lleve a cabo de manera alternada en las otras dos regiones pertenecientes a este grupo de la zona centro.

Esta reunión, en la cual participaron profesionales de -IST, Anglo American, El Teniente, Los Bronces, ACHS, División Andina, Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción, ENAMI, Minera Pimentón, Planta El Inglés, Valle Central, ISL, entre otras- tiene como objetivo comenzar a dar forma a una agrupación de especialistas en el área de prevención de riesgos. Además, lograr ser referentes en estas materias en la minería, y en el campo de la investigación aplicada.

Entre los temas tratados en la primera reunión se analizaron las tazas de accidentabilidad en los distintos sectores de la sociedad. En la presentación dada a conocer por Juan Pablo Fernández, Director Regional de SERNAGEOMIN zona central, se dejó en evidencia que en las mineras ocurren menos accidentes que en otras áreas, pero que cuando ellos suceden son graves. “Tanto en la minería como en transporte, se observan altos índices de fatalidad, situación que se desea mejorar con la constitución de esta mesa de trabajo”, argumentó.

Para la Seremi de minería de la Región de O’Higgins, María Loreto Barrera esta actividad permitirá reducir considerablemente la cantidad de accidentes en faenas mineras. “En la región de O’Higgins, hemos logrado adelantos muy importantes", evidenció.



Señal T13 En Vivo