Autorizan “marcha de todas las marchas” para el sábado 22 de marzo

Autorizan “marcha de todas las marchas” para el sábado 22 de marzo
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El intendente metropolitano Claudio Orrego autorizó la iniciativa que partirá a las 14 horas en Plaza Italia y se desplazará por Mac Iver y la Costanera Andrés Bello.

Luego de una reunión entre los movimientos sociales y la intendencia, este jueves se autorizó la denominada “marcha de todas las marchas”, que busca reafirmar las demandas de los grupos sociales y de trabajadores.

El próximo sábado 22 de marzo se realizará la marcha que pretende ser pacífica y familiar, y que –según sus organizadores- “no es favor ni en contra del Gobierno”, sino que busca revalidar demandas que “están pendientes desde hace décadas”, incluyendo por ejemplo, la educación, el matrimonio igualitario, el auto-cultivo de marihuana y la Asamblea Constituyente.

La cita comenzará en Plaza Baquedano, donde los convocados caminarán desde las 14 horas por la calzada norte de la Alameda, y luego continuarán por Mac Iver, y la Costanera Andrés Bello, para finalizar con un acto cultural en el Parque Forestal, que duraría hasta las 19 horas.

Algunas de las organizaciones que convocaron a la marcha son la Central Autónoma de Trabajadores (CAT), el Movimiento por la Interrupción Legal del Embarazo (Miles), la Confederación de Trabajadores del Transporte y Afines (Conutt), Movimental, la Coordinadora de Ríos del Maipo, No Alto Maipo; el Consejo de Todas las Tierras, la Sociedad Atea, el Colectivo Animalista, y Moviambiental, además de centros de estudiantes, ambientalistas e inmigrantes, entre otros.

Señal T13 En Vivo