AVP: Senadores votarán proyecto hasta total despacho, tras dos fallidos intentos anteriores

AVP: Senadores votarán proyecto hasta total despacho, tras dos fallidos intentos anteriores
T13
Compartir
(Foto: A.Uno) La semana pasada la iniciativa que busca regular las uniones civiles entre parejas del mismo o distinto sexo, fue aplazada en dos ocasiones en su votación. Hoy está en primer lugar de la tabla legislativa.

 

Por C.  Mascareño 

A las 16 horas está previsto que los senadores aborden en la Sala el proyecto que busca establecer el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP). 

La iniciativa plantea, entre otros aspectos, la creación de un estado civil, garantías patrimoniales y derechos y deberes de los contrayentes, entre otros puntos centrales

La tramitación sigue su curso, tras haber pasado por las comisiones de Hacienda y Constitución, en las cuales se agregaron puntos y se corrigieron planteamientos. 

La propuesta está prevista que sea revisada en primer lugar de la tabla de temas a tratar, luego de que la semana pasada se viera aplazada la votación en dos oportunidades: la primera de ellas, luego que la UDI y otros partidos solicitaran votar por separado los articulados, y la segunda, luego que se extendiera la votación del proyecto que crea el administrador provisional en educación superior, que pasó a tercer trámite. 

En esta línea, distintas organizaciones pro diversidad han hecho hincapié en estarán atentos a la jornada y que se exigirá a la presidenta del Senado, Isabel Allende, cumplir el compromiso adquirido la semana pasada, cuando dijo que sería revisada hoy hasta total despacho. 

AVP: Revisa aquí los puntos centrales de la propuesta

 

Señal T13 En Vivo