Aysén: Gobierno reitera postura y reafirma posibilidad de diálogo

“Si existen condiciones de orden público y de diálogo que puedan ser eficaces obviamente que el Gobierno está dispuesto a ello y cuando se dé no habrá ningún inconveniente que puedan ir distintos tipos de autoridades para poder avanzar”, aseguró el vocero Andrés Chadwick.

Aysén: Gobierno reitera postura y reafirma posibilidad de diálogo
El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, enfatizó que el Ejecutivo implementará las medidas propuestas a los dirigentes del Movimiento Social de Aysén y que cuando se den las condiciones de orden público y seguridad, no habrá inconveniente para que viajen a la zona autoridades para reanudar el diálogo.

"El Gobierno va a implementar a la brevedad posible las distintas medidas y planteamientos que nosotros llevábamos a Aysén para efecto de que el impedimento del diálogo no sea obstáculo a que la gente de Aysén pueda recibir ya y lo más pronto posible todos los beneficios que hemos contemplado", explicó Chadwick.

El titular de la Segegob agregó que "si existen condiciones de orden público y de diálogo que puedan ser eficaces obviamente que el Gobierno está dispuesto a ello y cuando ello se dé, sin duda alguna que no habrá ningún inconveniente que puedan ir a Aysén distintos tipos de autoridades para poder avanzar".

Al mismo tiempo, el secretario de Estado indicó que "el Gobierno va a seguir protegiendo y resguardando el orden público para efectos ahora que sean los tribunales de justicia los que evalúen las responsabilidades que puedan existir respecto a las alteraciones del orden público". (UPI)

Lo más visto en T13