Bachelet anuncia bono extra para damnificados por incendio en Valparaíso

Bachelet anuncia bono extra para damnificados por incendio en Valparaíso
T13
Compartir
"Entendemos que en esto hay que apoyar a todos, dar un lugar digno para que los afectados puedan reconstruir", agregó la mandataria.
Por Carolina Mascareño  Foto: Agencia Uno.

La Presidenta Michelle Bachelet anunció esta mañana que el gobierno establecerá un nuevo bono para ir en ayuda de los miles de damnificados por el incendio de Valparaíso.

Bachelet expuso en entrevista con TVN que "vamos a iniciar un bono de enseres, estamos desarrollando un bono, el monto lo vamos a informar después, pero son recursos para que puedan comprar lo esencial"

Al mismo tiempo, aseveró que "vamos a ir en apoyo con subsidios para que puedan comprar sus instrumentos", para poder avanzar en las labores de despeje de escombros e iniciar la reconstrucción.

"Entendemos que en esto hay que apoyar a todos, dar un lugar digno para que los afectados puedan reconstruir", afirmó.

En la misma línea, la jefa de gobierno acotó que "empezó en el día de ayer y son $200, $170 y $120 mil pesos de acuerdo al número de la familia", y detalló que "eso se está haciendo junto a esta ficha de apoyo de emergencia, pero también el Ministerio de Desarrollo Social tiene otros recursos para habitabilidad".

Las declaraciones de la mandataria - quien debió suspender el primer viaje de Estado a causa de la catástrofe- se suman a las concedidas ayer en radio Cooperativa, ocasión en que enfatizó que "no puedo dar plazo en este momento pero sabemos que los temas de largo plazo probablemente van a tomar todo el gobierno en sentido de asegurar todo, porque estamos hablando de 11.000 personas (afectadas)".

Señal T13 En Vivo