Bachelet anuncia comisión asesora presidencial para la discapacidad

Bachelet anuncia comisión asesora presidencial para la discapacidad
T13
Compartir
En la semana en que se realiza la Teletón, la Mandataria detalló una serie de medidas contempladas para ir en ayuda de las personas con capacidades diferentes.

La Presidenta Michelle Bachelet anunció esta mañana la creación de una comisión asesora presidencial para la discapacidad, "porque necesitamos avanzar más". 

En esta comisión participarán 23 hombres y mujeres, que desde sus enfoques cumplirán con las tareas que les estamos encomendando
Michelle Bachelet

La gobernante - que ayer recibió a Mario Kreutzberger, en el contexto de la Teletón- explicó que "esta comisión tiene como misión la propuesta de un plan para la inclusión plena de quienes se encuentran en situación de discapacidad, y hablamos de casi 2 millones de personas". 

"Aunque sabemos que cuando hablamos de discapacidad hablamos de una realidad tremendamente hetegorégena (...) como Estado debemos ser capaces de generar los apoyos específicos para que las personas puedan desarrollar su vida plenamente", aseveró. 

Según destacó, "entendemos que la discapacidad no es un problema de salud ni una enfermedad, sino que un conjunto de condiciones (...) por eso hemos dicho que crearemos una subsecretaria de la discapacidad". 

La Mandataria detalló que en educación, por ejemplo, se duplicarán las becas para personas con discapacidad, medidas para la atención sanitaria y que se está trabajando en un programa nacional sobre demencia. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota