EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13

Bachelet anuncia inversión de $1.500 millones este año para 14 comunas rezagadas

Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulo_contextual/default Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulo_contextual/default.
Bachelet anuncia inversión de $1.500 millones este año para 14 comunas rezagadas
T13
(Foto: Presidencia) La mandataria presentó el plan de desarrollo para territorios rezagados, con lo que cumplió parcialmente la medida 24 de los 50 compromisos.

Desde la región de Coquimbo, la presidenta Michelle Bachelet presentó el plan de desarrollo para territorios rezagados y anunció una inversión de $1.500 millones durante este año para 14 comunas en tres regiones donde partirá la iniciativa.

"Este plan busca hacerse cargo de que no todas las comunas son iguales", aseguró, y apuntó que la iniciativa está dirigida "aquellos lugares donde las cifras de crecimiento van más atrás".

El plan comenzará en las comunas de Monte Patria, Punitaqui, Canela y Combarbalá en la Región de Coquimbo; Chanco, Empedrado y Cauquenes, en la Región del Maule; y Lebu, Arauco, Cañete, Contulmo, Curanilahue, Los Álamos y Tirúa, en la Región del Biobío.

La mandataria detalló que la iniciativa contempla el envío de un proyecto de ley al Congreso para crear una nueva categoría de zona rezagada, que permitirá crear el marco legal para desarrollar instrumentos especiales para apoyar dichas zonas.

Asimismo, incluirá un proceso participativo donde los habitantes podrán proponer los puntos clave que deberá incluir el trabajo, lo que se traducirá, aseguró, en un plan concreto de acciones e inversiones.

Con esto la presidenta dio cumplimiento parcial a la medida 24 de los 50 compromisos para los primeros 100 días, que además, contempla la presentación de un Plan Especial de Zonas Extremas para Magallanes, Aysén y Arica.

Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulos_slider/block_1 Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulos_slider/block_1.