EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

Bachelet anuncia proyecto de mejoramiento de recorridos e infraestructura del Transantiago

Bachelet anuncia proyecto de mejoramiento de recorridos e infraestructura del Transantiago
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Programa tendrá un costo superior a los 558 mil millones de pesos y estará centrado en la infraestructura.

 

La presidenta Michelle Bachelet, junto al ministro de Transporte, Andrés Gómez Lobo, anunciaron un proyecto de mejoras para el Transantiago que tendrá un costo superior a  los $ 558 mil millones de pesos entre 2014 y 2019.

Según detalló la Mandataria, el programa está centrado en cuatro ejes: infraestructura, experiencia de viaje, sistema sostenible e integrado y combate a la evasión. En efecto, dijo Bachelet, 9 de cada 10 pesos del proyecto estarán orientados a la mejora de la infraestructura y la construcción de 40 kilometros de corredores de alto estándar, y entre 2014 y 2015 se resolverán 18 kilómetros, entre ellos la finalización del corredor de Vicuña Mackenna o mejoras al corredor de Santa Rosa.

De acuerdo a lo expresado por Bachelet, el análisis de los puntos a mejorar se realiza desde el inicio del gobierno y entre otros objetivos, el proyecto buscará acortar los tiempos de espera, situación para la cual se intervendrán los 10 recorridos más críticos, se realizará fiscalización a los buses y se estudiará la situación de los recorridos nocturnos.

También se estudiará la priorización del transporte público en el centro de Santiago.

Señal T13 En Vivo