Bachelet anuncia un 10% de aumento fiscal para bomberos entre 2015 y 2018

Bachelet anuncia un 10% de aumento fiscal para bomberos entre 2015 y 2018
T13
Compartir
La presidenta inauguró esta mañana las nuevas dependencias del centro de entrenamientos en Talagante.

 

UPI

Una noticia positiva recibieron esta mañana los bomberos: la presidenta Michelle Bachelet anunció que la institución podrá contar con un aumento de 10% en el aporte fiscal a la institución para el período 2015-2018.

La mandataria se refirió al compromiso, en medio de la inauguración de las nuevas dependencias del centro de entrenamientos de la Academia Nacional de Bomberos.

Bachelet considera que "nuestros cuerpos de bomberos requieren cada vez mayor especialización, y este centro que históricamente ha sido lugar de encuentro de voluntarios y voluntarias y es motivo de orgullo para la institución, permitirá con sus nuevas dependencias que trabajen y se perfeccionen con mayor comodidad", dijo.

La presidenta reiteró además el apoyo del Gobierno en la reconstrucción de las compañías damnificadas durante el terremoto de 2010.

"Contamos con el diagnóstico de los 57 cuarteles dañados. En 15 de ellos se ha intervenido, con 12 proyectos ya ejecutados y 3 en ejecución. Hay 18 próximos a licitarse y quedan 24 por apoyar. Hablamos de una inversión, hasta ahora, de alrededor de 6 mil millones de pesos, y hay otros 8 mil millones comprometidos en los proyectos próximos a iniciarse", sostuvo.

EL NUEVO RECINTO

La infraestructura inaugurada hoy, cuenta con 1.553 mts2, distribuidos en dos niveles con 66 habitaciones dobles con un baño cada una, más áreas de descanso. Además, posee zonas comunes, salas de estar, oficinas, salas de estudio, gimnasio y enfermería.

Asimismo, se construyó un área denominada "edificio transferencia y personal", para quienes no duermen en el recinto.

Dicho sector abarca 645 mts2 de interiores y 170 mts2 en patio cubierto y alberga camarines, guardarropía y bodegaje de equipos especiales, además de otra zona proyectada para el personal del campus que incluye cocina, comedor, baños y camarines.

Señal T13 En Vivo