Bachelet atribuye desaceleración al gobierno anterior y dice que "no soy populista"

(Foto: A.UNO) La Presidenta Michelle Bachelet argumentó en entrevista con Financial Times que "estamos viendo cómo podemos seguir haciendo las cosas buenas que hacíamos antes, al tiempo que introduce una serie de nuevos elementos que permitan a la economía siga creciendo".

Bachelet atribuye desaceleración al gobierno anterior y dice que no soy populista

 

La Presidenta Michelle Bachelet defendió sus propuestas en torno a reforma tributaria y educacional, argumentando que la desaceleración data del gobierno de su anterior mandatario, Sebastián Piñera, y que los últimos cambios en la economía responderían a ese proceso. 

En entrevista con Financial Times, la mandataria chilena aseveró que "no fui populista en el pasado y no lo soy ahora", a la vez, planteó que "nuestro modelo económico ha sido alabado" pero que "aunque ha sido exitoso en el crecimiento económico, tenemos un país con grandes desafío en desigualdad".

Bachelet también aseveró que "estamos viendo cómo podemos seguir haciendo las cosas buenas que hacíamos antes, al tiempo que introducimos una serie de nuevos elementos que permitan a la economía seguir creciendo, pero al mismo tiempo, que la sociedad se desarrolla de una manera más armoniosa".

En esa línea, la jefa de gobierno recalcó que "la mejor manera de evitar el populismo es avanzar en la derrota de la desigualdad, decir la verdad y cumplir las promesas", hechas a la ciudadanía.

"Hay ciertas cosas que siempre han formado parte del paisaje en Chile que nunca se cuestionó porque estaban allí. Pero, de repente, usted dice, ¿sabes qué? Chile puede hacer mejor, Chile puede aspirar a mucho más", finalizó.

 

Lo más visto en T13