Bachelet da a conocer ubicación de 24 nuevas casas de acogida para víctimas de violencia intrafamili

Bachelet da a conocer ubicación de 24 nuevas casas de acogida para víctimas de violencia intrafamili
T13
Compartir
(Foto: Presidencia) Con esto, la mandataria cumple la medida 39 de los 50 compromisos para los primeros 100 días de gobierno.

Desde Puerto Montt, la presidenta Michelle Bachelet dio a conocer esta tarde la ubicación de las 24 nuevas casas de acogida para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, con lo que dio cumplimiento a la medida 39 de los 50 compromisos para los primeros 100 días de gobierno y sumó un total de 11 medidas totalmente ejecutadas.

Los nuevos centros -con los que se duplicarán los que actualmente existen- se ubicarán en Iquique, Pozo Almonte, Chañaral, Vallenar, Ovalle, San Antonio, Quilpué, Rancagua, Curicó, Linares, Talcahuano, Cañete, Los Angeles, Villarrica, Victoria, Río Bueno, Palena, Puerto Montt, Puerto Natales, Quilicura, Peñaflor y Maipú.

La mandataria, que estuvo acompañada de la ministra del Sernam, Claudia Pascal, detalló que cada una de casas de acogidas van a estar a cargo de un "equipo de profesionales muy calificados para acompañar todo este proceso a las mujeres y sus familias".

Agregó que también se van a aumentar a 120 los Centros de la Mujer, que actualmente son 96, para apoyar la atención y la organización de las mujeres.

Revisa Bachelómetro, el medidor de los compromisos de la presidenta Michelle Bachelet

Señal T13 En Vivo