Bachelet da señal de apoyo a Eyzaguirre ante interpelación y sale a explicar reforma

Bachelet da señal de apoyo a Eyzaguirre ante interpelación y sale a explicar reforma
Carolina Mascareño
Compartir
Mientras que el ministro Elizalde aseveró que "no nos engañemos. La UDI no va tras el Ministro de Educación, va tras la reforma y el ministro Eyzaguirre es una excusa".

La primera actividad pública de la Presidenta Michelle Bachelet, tras regresar de su viaje, fue un encuentro con la comunidad de la escuela básica municipal Risopatrón, en Pedro Aguirre Cerda.

La Mandataria acompañó en este actividad al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, un día después de haber sido aprobada la interpelación solicitada por la UDI y RNy que se realizará el 26 de noviembre.

Esta es una reforma que se hará de cara a la ciudadanía, escuchando a la ciudadanía. Esa es la invitación de este gobierno y de esta Presidenta
Michelle Bachelet

La Presidenta explicó tras la cita que, "junto con el ministro hemos escuchado inquietudes, dudas y sugerencias, que surgen naturalmente cuando los gobiernos llevan a cabo cambios de esta magnitud".

"Quiero reafirmar nuestra voluntad de llevar adelante esta reforma, pero que vamos a dialogar todo lo que sea necesario para hacer los ajustes que esta reforma requiere", agregó.  

La Mandataria añadió que "la reforma educacional tiene como propósito esencial asegurar a cada niño y niña de nuestro país dar oportunidades (...) ese es el trabajo que estamos llevando adelante". 

Revisa este video también:

Elizalde: "La UDI va tras la reforma, el ministro es una excusa"

No nos engañemos. La UDI no va tras el Ministro de Educación, va tras la reforma y el ministro Eyzaguirre es una excusa
Alvaro Elizalde

Mientras que, desde La Moneda, el ministro vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, aseveró que la acción del conglomerado opositor, responde a un afán de "ir tras la reforma" y no del titular de Educación. 

"Llama la atención que se utilice la interpelación para abordar los efectos de una reforma legal que se discute en el Parlamento, cuando el espacio natural para ese debate es, precisamente, la tramitación legislativa de ese proyecto y no la interpelación”, afirmó. 

El gobierno seguirá trabajando para garantizar en Chile educación de calidad sin deuda para las familias, aunque la UDI se oponga
Alvaro Elizalde

 A su juicio, la UDI "cree en la educación como un negocio, mientras nosotros creemos que la educación es un derecho" y que "cree en un modelo en que las familias están endeudadas por décadas por la educación de sus hijos". 

"Nosotros creemos en una educación de calidad con deuda cero para las familias", finalizó.