Bachelet dará un discurso ante el Consejo de Seguridad de la ONU el 19 de enero

Bachelet dará un discurso ante el Consejo de Seguridad de la ONU el 19 de enero
T13
Compartir
Chile ocupa presidencia del ente durante enero. Visita de Bachelet a EE.UU. incluye paso por Filadelfia

AFP

La presidenta Michelle Bachelet, ofrecerá un discurso el 19 de enero ante el Consejo de Seguridad de la ONU, en una visita que también la llevará a la ciudad estadounidense de Filadelfia, informó este viernes el embajador chileno en Washington.

Bachelet acudirá al Consejo de Seguridad, ubicado en Nueva York, por motivo de que Chile ocupa durante enero la presidencia del organismo decisorio de Naciones Unidas, dijo el embajador Juan Gabriel Valdés.

La Mandataria viajará el 20 a Filadelfia (este) y al cercano puerto de Wilmington, puerta de entrada de la mayor parte de las exportaciones chilenas a Estados Unidos, añadió el diplomático.

Chile y Estados Unidos, que firmaron un Tratado de Libre Comercio (TLC) en 2004, no cargan aranceles en su intercambio comercial desde 2013.

Chile fue elegido en octubre de 2013, bajo la presidencia de Sebastián Piñera, como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, cargo que ocupará hasta finales de este año.

En su discurso ante la Asamblea General en septiembre pasado, Bachelet volvió a reclamar la "reforma" y "ampliación" del máximo órgano de la ONU, una "tarea pendiente", al tiempo que apoyó las "aspiraciones de Alemania, Brasil, Japón e India para constituirse en miembros permanentes" del Consejo de Seguridad.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota