Bachelet defiende sus propuestas de reformas: "No somos populistas"

Bachelet defiende sus propuestas de reformas: "No somos populistas"
T13
Compartir
(Foto:A. UNO) En la antesala de la primera cuenta pública de su segundo gobierno, la Presidenta Michelle Bachelet explicó los lineamientos centrales de las reformas tributaria y educacional, aseverando que son fundamentales para el desarrollo del país.

 

La Presidenta Michelle Bachelet realizó una férrea defensa de las reformas que ha impulsado en los primeros días de su segundo gobierno.

Ad portas de la primera cuenta pública de su segundo gobierno, Bachelet dijo en entrevista con Bloomberg que, por el hecho de busca impulsar reformas en dos áreas cruciales: tributaria y educación.

En esa línea, la mandataria señaló que "no somos populistas. Evitaremos aumentar drásticamente el gasto fiscal. Somos optimistas, y creemos que la economía se recuperará".

"Queremos dar a las empresas tiempo para adaptarse pero también tiempo al sistema educativo para cambiar”, resaltó. 

En materia de educación, la jefa de gobierno resaltó que "la primera prioridad es la calidad. La gente habla mucho acerca de que la educación debe ser gratuita, pero para nosotros, el epicentro es la calidad. No queremos educación que sea gratuita, pero mala". 

A la vez, agregó que con los cambios, se buscará "mantener la gobernabilidad y la cohesión social". 

Señal T13 En Vivo