Bachelet designó a Francisco Vidal y Andrea Repetto como directores de BancoEstado

Bachelet designó a Francisco Vidal y Andrea Repetto como directores de BancoEstado
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) A estos dos nombramientos, se suman los de Sergio Paéz, ex parlamentario DC, y de Pedro Neira, integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Radical.

La presidenta Michelle Bachelet designó al ex ministro Francisco Vidal y a la economista Andrea Repetto como directores de BancoEstado.

En 2006, el ex vocero y ex ministro de Defensa del primer gobierno de la mandataria ya había sido miembro del consejo directivo del organismo.

El año pasado, luego de que BancoEstado se comprometiera a compensar a casi 500 mil clientes por el cobro de comisiones abusivas entre enero de 2003 y noviembre de 2011, la administración de Sebastián Piñera instó a la Concertación a responder por el hecho. Al respecto, Vidal aseguró que "nunca tuve conocimiento, y a lo mejor fue error mío, de que había una demanda el 2006 y 2007".

Por su parte, Repetto fue miembro de la comisión económica del comando de Bachelet para la elección de noviembre pasado, y su nombre sonó entre los candidatos para llegar a la Superintendencia de Pensiones.

A estos dos nombramientos, se suman los de Sergio Paéz, ex parlamentario DC, y de Pedro Neira, integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Radical. Mientras el primer también fue director del organismo en 2006, el segundo fue miembro del directorio de Enap.

Los cuatro nuevos directores se sumarán al Consejo Directivo, que también integran el presidente, Rodrigo Valdés, y el vicepresidente, Guillermo Larraín, más el director laboral titular y el director suplente.

Señal T13 En Vivo