EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13

Bachelet destaca aprobación en general de reforma tributaria en la Cámara

Bachelet destaca aprobación en general de reforma tributaria en la Cámara
T13
Compartir
(Foto: A. Uno) La Presidenta destacó que la iniciativa busca aumentar la recaudación para hacer posible otra de las reformas clave de su programa: la educacional.
 
Por C. Mascareño

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió hoy a la aprobación de la idea de legislar la reforma tributaria, realizada anoche por los diputados, en una sesión que se extendió por casi 14 horas.

En una actividad en Antofagasta, donde encabezó la ceremonia de inauguración de la segunda fase del Terminal de regasificación GNL Mejillones, la jefa de gobierno destacó la aprobación en general de la propuesta, que pretende aumentar los ingresos fiscales.

En esa línea, Bachelet expresó que "antes de comenzar, quiero expresar mi satisfacción por la aprobación de la idea de legislar la reforma tributaria anoche, en la Cámara de Diputados. Porque en Chile necesitamos una reforma tributaria que permita contar con los recursos para hacer cambios de fondo en la educación".

"Y también necesitamos que esta reforma avance, en un clima de diálogo. Así que quiero aprovechar y hacer un llamado a los parlamentarios de todos los sectores, a discutir con respeto y altura de miras, pensando en que tenemos una tarea país, que es enfrentar la desigualdad".

Añadió que "no perdamos el foco: para eso es esta reforma tributaria y, para eso, es la reforma educacional, que llevaremos adelante.

ANTESALA DE LA PRESENTACIÓN DE LA AGENDA ENERGÉTICA

La mandataria también recordó que mañana se enviará la propuesta energética de La Moneda, recalcando que se está intentando impulsar una estretegia de largo plazo. 

Además, detalló que "es parte fundamental de las tareas que nos hemos propuesto como estrategia energética para los años que vienen. Como saben, tenemos una contundente agenda de energía, que vamos a detallar muy pronto (…) y cuando digo muy pronto, es verdad, porque mañana vamos a hacer el lanzamiento de la agenda energética del país".

"Sabemos lo importante que es la energía y contar con energía sustentable y a buen precio, para el desarrollo de la economía en el país. Pero lo fundamental es que estamos reivindicando un trabajo responsable, que piensa el desarrollo no en términos de un gobierno u otro, sino que en el largo plazo, para todos y todas en nuestra patria".

Agregó que "estamos instalando una mirada estratégica en materia energética, y lo hacemos con medidas que tienen desde hoy un efecto positivo en el abastecimiento nacional".

Señal T13 En Vivo