Bachelet destaca legado de Patricio Aylwin en homenaje a los 25 años de su elección

La Mandataria fue una de las oradoras en el homenaje realizado al ex gobernante de la DC.

Hasta la sede del ex Congreso en Santiago llegaron hoy figuras emblemáticas de la política chilena de los últimos 25 años. 

¿El motivo? Participar en el homenaje realizado al ex Presidente Patricio Aylwin, al cumplirse 25 años de la contienda presidencial que lo posicionó como el primer Mandatario electo democráticamente, tras el régimen militar.

En la instancia, la Presidenta Michelle Bachelet recordó que esta "es una fecha que marcó una nueva etapa para los chilenos...las fecha en que chilenas y chilenos encontraron un cauce de esperanza". 

Según expresó, el 14 de diciembre de 1989, "iniciamos un camino de reconstrucción", que se plasma en lo que decía Aylwin: "'cada nueva etapa se gesta a partir de lo anterior, con sus aciertos y errores'. y han pasado 25 años, se han consolidado instituciones...somos un país maduro para plantearlos nuevas cimas". 

La Presidenta enfatizó que "lo que hoy demanda esta nueva ciudadanía, estas generaciones, va más allá del nivel de protección social (...) hoy nuestra cima es derrotar la desigualdad". 

"Hoy, sin renunciar a la seguridad que hemos conquistado para cada chileno y chilena, tenemos la legítima aspiración como sociedad de dar educación de calidad, salud, trabajo con justicia. Tenemos una historia común y Chile necesita que construyamos en el diálogo. Lo que Chile nos pide es conversar lo bueno, corregir lo malo y mejorar lo regular". 

Bachelet resaltó que "hoy, al igual que entonces, debemos dar certezas a ciudadanos y ciudadanas ante la incertidumbre", y que "al igual que antes creemos firmemente que la libertad, la democracia y la política son herramientas fundamentales...hoy creemos que la verdadera política se hace con los pies bien puestos sobre la tierra y de cara a la ciudadanía". 

Lo más visto en T13