Bachelet dice que el gobierno trabaja para combatir desaceleración y defiende la reforma tributaria

Bachelet dice que el gobierno trabaja para combatir desaceleración y defiende la reforma tributaria
T13
Compartir
(Foto: A.UNO) La mandataria dijo que La Moneda está impulsando medidas en pos de la inversión pública y el apoyo a la pequeña y mediana empresa.

 

Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet hizo hincapié en que el gobierno está adoptando las medidas necesarias para hacer frente al escenario de desaceleración que enfrenta el país y las consecuencias en el desarrollo económico y crecimiento que ello conlleva.

En medio de su participación en el Encuentro Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (Enape 2014), la mandataria resaltó que "la desaceleración que estaba en conocimiento de las anteriores autoridades" y que "no estoy aquí como Presidenta para hacerle el quite a los problemas, por el contrario, los estamos enfrentando como corresponde, tomando una serie de medidas en lo que podemos hacer: inversión pública y pymes"

"Nos corresponde como gobierno ponernos manos a la obra, remangarnos las mangas y remar todos para el mismo lado", resaltó.

Ante ello, la gobernante  resaltó que "también tenemos que hacer los cambios necesarios para cambiar las bases de nuestro desarrollo", por lo que "esta reforma (tributaria) nos parece esencial".

La jefa de gobierno también resaltó el mensaje que entregaron los miembros del gabinete tras el último consejo, aseverando que quisiera "decirle a los ministerios, las regiones, que tienen que comprometerse a ejecutar el presupuesto al 100%".

También hizo hincapié en que se está poniendo el eje en agenda energética, de productividad y crecimiento, entre otros 47 puntos destinados a favorecer las empresas.

Bachelet destacó que "soy Presidenta de todos los chilenos y gobierno para todos", que se busca "terminar con las desigualdades que se viven también en las empresas" y que en ese contexto, "queremos que la educación deje de ser un bien de consumo y sea un derecho social (...) Creemos que invertir en las personas es la mejor inversión que podemos hacer para un desarrollo sólido y sustentable"

Finalmente, señaló que todos "en este gobierno siempre tendrán las puertas abiertas para conversar (…) tener la confianza y buscar las mejores soluciones. Ese ha sido mi espíritu siempre y del actual gobierno".

Señal T13 En Vivo