Bachelet dice que indicaciones a reforma tributaria buscan "corregir algunas cosas que nos han hech

Bachelet dice que indicaciones a reforma tributaria buscan "corregir algunas cosas que nos han hech
T13
Compartir
(Foto: Presidencia) Tras la discusión de la reforma tributaria que se ha realizado en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el gobierno ingresará indicaciones al proyecto y aseguró que está dispuesto a seguir escuchando a los distintos actores.

La presidenta Michelle Bachelet explicó, en entrevista con radio Cooperativa, que estas indicaciones buscan "corregir algunas cosas que nos han hecho sentido".

Sin embargo, recalcó que si bien "podemos hacer muchos cambios", esto se debe hacer bajo dos criterios: buscando qué otro impuesto se sube si baja uno, porque "no estamos disponibles para bajar la cantidad de recursos", y no ir en contra de la "igualdad tributaria".

Entre las indicaciones que se precisarán están temas como las atribuciones a las facultades del Servicio de Impuestos Internos (SII), según adelantó ayer el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, quien recalcó que "los temas de fondo están bastantes resueltos en el proyecto de ley", y precisó que lo que se estaba estudiando son "algunas materias de forma".

Por su parte, el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, detalló que el gobierno está dispuesto a hacer perfeccionamientos "si estos van en la línea de mantener los objetivos del gobierno", informó el diario Financiero.

En ese sentido, destacó que las indicaciones ingresadas "evitan malas interpretaciones a la ley", y recalcó que el gobierno sigue dispuesto a escuchar a los distintos actores: "Si hay propuestas para analizar el tema alcoholes y viviendas se analizarán".

El ministro Arenas asistirá hoy a la Comisión de Hacienda de la Cámara, donde en esta tarde se votará en general del proyecto de ley.

Señal T13 En Vivo