Bachelet: "El aborto será despenalizado este año"

Bachelet: "El aborto será despenalizado este año"
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) En entrevista con el diario español El País, la mandataria aseguro que el proyecto estará aprobado a fines del segundo semestre de 2014.

 


 


En entrevista con el diario español El País, la presidenta Michelle Bachelet dijo que el proyecto que despenaliza el aborto terapéutico, anunciado durante el mensaje del 21 de mayo, será aprobado "durante el segundo semestre. Probablemente en los últimos meses del segundo semestre (...) analizaremos la técnica legilstiva, pero sí, antes de fin de año".


En la conversación con el citado medio, Bachelet aborda además, diversos puntos de los primeros meses de su gobierno, entre ellos, la reforma tributaria, la situación en la Araucanía o Hidroaysén.


Respecto del proyecto energético, rechazado recientemente por el Consejo de Ministros, Bachelet dijo que "cualquier coste que pueda haber (de tarifas) no necesariamente va a estar relacionado con Hidroaysén.


Porque hay licitaciones que se han ido haciendo cada cierto tiempo y que han ido aumentando los precios".


Sobre la reforma tributaria, Bachelet dijo que aprobar el proyecto era uno de los desafíos de los próximos meses de su gobierno, junto con avanzar en los proyectos de la reforma educacional y también planteó que " efectivamente en las reformas tributarias hay intereses que pueden verse afectados por ellas y que tratan de hacer todo lo posible por cambiar los ejes centrales. Estamos muy abiertos a escuchar a todos los sectores.


Lo que sí he dicho es que no estoy disponible para afectar a aquello que llamamos el corazón de la reforma".


Consultada sobre la situación con Bolivia, la Mandataria dijo que el tratado de 1904 fijo los límites con claridad y que "creemos que tenemos que respetar el derecho internacional".


Ante la pregunta "la Bachelet del segundo mandato ¿es más o menos de izquierdas que la del primero? la Presidenta respondió que "dije que no había vuelto ni más roja ni más verde, pero tal vez poniendo mucho más en el centro, más que los colores, los temas de los ciudadanos".


La entrevista completa realizada por el país, puede ser revisada aquí.

Señal T13 En Vivo