Bachelet en entrevista con Angela Jeria: "Mi mamá es mi aliada, admiro su valentía"

Bachelet en entrevista con Angela Jeria: "Mi mamá es mi aliada, admiro su valentía"
T13
Compartir
(Foto: A.Uno) La Presidenta concedió una entrevista junto a su madre para "revista Caras". Aquí, un adelanto en exclusiva para 13.CL.

Por C. Mascareño            

Es habitual que la Presidenta Michelle Bachelet se pronuncie a diario sobre distintos temas, en torno a la contingencia y a las directrices de su segundo gobierno. 

Sin embargo, el pasado 17 de abril, la mandataria concedió por primera vez, una entrevista conjunta con su madre, la antropóloga, Angela Jeria, en el Palacio de La Moneda. 

En conversación con la periodista Rocío Montes - y a la que tuvo acceso en exclusiva 13.CL- la jefa de Estado cuenta,junto a su progenitora, detalles familiares íntimos, emociones y definiciones de una relación marcada por la política y el haber sido protagonistas de varios episodios históricos.

FRASES ESCOGIDAS

¿Cómo es este vínculo madre-hija que han llevado durante sus vidas? Ustedes pocas veces se han separado.

—Bachelet: Hemos estado juntas en momentos muy dolorosos, pero también hemos compartido grandes alegrías. Mi mamá ha sido mi gran apoyo y compañía, mi aliada, siempre he podido contar con ella. 
 

  —Ángela Jeria: Las circunstancias de la vida han hecho que nos quedemos solas. De ser una familia muy unida de cuatro personas, ahora sólo estamos las dos. Por eso los lazos de afecto entre nosotras son profundos. El cariño es inmenso y el respeto es mutuo. La valoro mucho y nunca he querido interferir en su vida.

¿En qué aspectos su hija es distinta a usted?

—Angela Jeria:

"En realidad, debo decir que ella es muchísimo más parecida a mi marido que a mí, especialmente en su carácter, en sus inquietu- des, en su capacidad, su manera de ser, su alegría. Es muy inteligente, una persona muy completa, capaz de hacer muchas cosas distintas a la vez y hacerlas bien (...) "

Muerte de Alberto Bachelet

 —Michelle Bachelet:  La muerte de mi papá y de mi hermano fueron grandes dolores que nos hicieron estar más unidas que nunca. En esos minutos dolorosos la compañía y el cariño permitieron sobrellevar la pena.

—Angela Jeria. Cuando murió mi marido no pudimos conversar, teníamos mucho que hacer, eran tiempos muy complicados, así que solamente nos abrazamos y lloramos. Nos tocó ir solas al Instituto Médico Legal, sacarlo de la cámara de frío, verlo muerto, después de ha- berlo buscado un día entero (...)

Revisa la entrevista completa mañana en la edición impresa de Revista Caras

Señal T13 En Vivo