Bachelet firma decreto para aumentar en 6 mil las plazas de Carabineros

Bachelet firma decreto para aumentar en 6 mil las plazas de Carabineros
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) La mandataria avanzó en el cumplimiento de otra de las medidas prioritarias para los cien primeros días de su mandato.

Por C. Mascareño            

La Presidenta Michelle Bachelet firmó hoy el decreto del  envío del proyecto de ley que aumenta en 6 mil las plazas de Carabineros de Chile, parte de uno de los 50 primeros compromisos claves, para los cien días de inicio de su gobierno. 

En la instancia, la mandataria aseveró que una de las preocupaciones de su plan de gobierno es "el control del delito, y para ello hice a medida 21 a, íbamos a aumentar el número de carabineros en el país. Eso es importante, porque ya decía, contribuye a que todos nuestros compatriotas se sientan más seguros en sus casas, en sus barrios y sus ciudades".

"¿Y por qué? Porque la inseguridad es una de las grandes preocupaciones de nuestros compatriotas. Entonces, es esta la realidad de la que queremos hacernos cargo en nuestro país. Y yo lo decía ayer, en otra actividad de seguridad ciudadana: para realmente tener una efectiva política y resultado de seguridad ciudadana, tenemos que generar un mejor balance entre dos elementos fundamentales", afirmó. 

Detalló que “el primero es control, y la medida que hoy día estamos implementando va en esa dirección, y la segunda es avanzar en prevenir, porque esa es la manera, teniendo esa política de corto, pero también mediano plazo, vamos a asegurar a cada compatriota el derecho a vivir en paz y sin temor". 
 
"Y ayer anunciamos que vamos a incorporar once nuevas comunas al programa 24 horas (…) es un programa de intervención temprana, que permite trabajar e intervenir cuando los niños y adolescentes han infringido la ley, pero por su edad, todavía estamos a tiempo de impedir que entren en el mundo del delito", agregó. 
 
Según resaltó la mandataria, "sabemos que esos resultados no son inmediatos, y eso implica que Tenemos que acompañar este proceso con el fortalecimiento de carabineros, que son los grandes aliados en la tarea de servir y proteger a las personas". 
 
"Sabemos que allí donde hay presencia de carabineros disminuye el delito y la sensación de temor. Y lo que debemos hacer, entonces, es apostar a que la seguridad no depende de dónde vivimos, dónde transitamos o cuánto dinero tenemos, porque la desigualdad en la protección es sinónimo en la desigualdad de la calidad de vida", argumentó. 

La jefa de gobierno planteó que "tengan tranquilidad y consciencia de todas nuestras convicciones. Y hoy lo que estamos haciendo acá es ratificar nuestro compromiso que un Chile de todos la seguridad sea más justa para todos y todas". 

REVISA EL "BACHÉLOMETRO", CON EL CUMPLIMIENTO SEMANAL DE LOS PRIMEROS 50 COMPROMISOS PARA LOS 100 DÍAS DE GOBIERNO.

Señal T13 En Vivo