Bachelet llama a premios nacionales a ser parte de la reforma educacional

La mandataria recalcó a los galardonados que "el país necesita que ayuden a construir una mejor educación".

La Presidenta Michelle Bachelet participó hoy en la entrega de los premios nacionales y aprovechó la instancia para referirse al proceso de reforma que vive la educación chilena.

"Debemos responder nuevas preguntas y desafíos en los campos de la innovación, la tecnología, la inserción de Chile en la región y en el mundo desde su propia identidad y su propia cultura", señaló Bacheler a los presentes.

La mandataria cerró su alocución invitando a los galardonados a incorporarse en la discusión de la reforma educacional, "no sólo en el campo de sus respectivas disciplinas, si no en la construcción de un diálogo social de alto vuelo", ya que según manifestó, “el país necesita que ayuden a construir una mejor educación para todos los niños, niñas y jóvenes de Chile, sin excepción”.

Galardonados

Los premios nacionales entregados hoy fueron el de Artes Musicales, a León Schidlowsky; Literatura, a Antonio Skarmeta; Ciencias Aplicadas y Tecnológicas, a José Rodríguez Pérez;  Historia, a Sergio González; y Ciencias Naturales, a Ligia Gallardo.

Lo más visto en T13