Bachelet obtiene 54% de aprobación en primera medición de su mandato

Bachelet obtiene 54% de aprobación en primera medición de su mandato
T13
Compartir
Evaluada a tres semanas de gestión, Bachelet obtiene por sobre el 60% en todos los atributos, aunque menos de la mitad de los consultados cree que será capaz de llevar a cabo las principales reformas que propuso en su campaña
En la primera medición a más de tres semanas de iniciado su mandato, la presidenta Michelle Bachelet, obtuvo un 54% de aprobación según la encuesta Adimark entregada hoy, en tanto que el 22% desaprueba la gestión de la Mandataria y un 10% no aprueba ni desaprueba el trabajo de Bachelet.



En materias de atributos, la medición establece que la característica mejor evaluada de Bachelet es "respetada por los chilenos" (85%), seguido por "cuenta con liderazgo" (79%) y "cuenta con autoridad" (78%). El peor evaluado fue "cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis" (62%).

En materias temáticas, los temas en que el gobierno obtiene mejor evaluación son las relaciones internacionales (69%), el empleo (54%) y la economía (52%), en tanto que las con peor evaluación son el transporte público (33%), el transantiago (33%) y la delincuencia(24%).

Coincidente con el punto anterior, el ministro mejor evaluado del gabinete es el canciller Heraldo Muñoz (79%), seguido por la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón (74%) y el titular de Defensa, Jorge Burgos (71%).

Sobre las principales reformas que quiere impulsar el gobierno (Tributaria, Educación y Constitución), menos de la mitad de los encuestados cree que la Mandataria será capaz de realizar tales reformas. Consultados sobre si cree que Bachelet será capaz de hacer una reforma que aumente los impuestos a las empresas, el 44% respondió afirmativamente, en tanto que por una reforma a la educación para que sea "gratuita y sin fines de lucro", lo hizo el 41%. Sobre si Bachelet será capaz de cambiar la actual constitución por una nueva, sólo el 39%.

La evaluación de la Mandataria (54%) se situó un punto por debajo de el del Gobierno (55%), en tanto que las coaliciones registran 34% de aprobación en el caso de la Alianza y 54% para la Nueva Mayoría.
Señal T13 En Vivo