Bachelet por debate sobre aborto terapéutico: En una sociedad madura se pueden "discutir todos los t

Bachelet por debate sobre aborto terapéutico: En una sociedad madura se pueden "discutir todos los t
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) La mandataria confirmó que el Ejecutivo patrocinará alguna de las mociones paralamentarias presentadas en el Congreso.

En medio del debate por la despenalización del aborto terapéutico, la presidenta Michelle Bachelet llamó a tener una "discusión seria, profunda y madura", y confirmó que el Ejecutivo patrocinará alguna de las mociones parlamentarias presentadas en el Congreso.

"Una sociedad madura y democrática no tiene que tener temor a ningún tipo de debate", dijo la mandataria y sostuvo que "me parece que en una sociedad madura y democrática, donde además las mujeres puedan tener una palabra, se puedan discutir todos los temas".

En esa línea, dijo que uno de los temas que su gobierno ha planteado es el aborto terapéutico: "Los tres casos se refieren a aborto terapéutico. El caso del aborto por violación, el aborto por riesgo de vida de la madre y el aborto cuando el niño no tiene ninguna posibilidad de viabilidad". "Eso es lo que queremos debatir", recalcó.

Agregó que "lo que aspiro es que tengamos un discusión seria, profunda y madura sobre este tema" y destacó que Chile es uno de los cinco países en el mundo donde está penalizado el aborto terapéutico. "Creo que es momento de que la sociedad chilena se mire a sí misma y pueda debatir, y que estén todas las miradas perfectamente posibles".

Desde La Moneda, el vocero de gobierno Álvaro Elizalde había adelantado que "se están evaluando las distintas mociones parlamentarias para, sobre la base de ellas, continuar la tramitación de un proyecto de ley que es imprescindible para enfrentar este drama social". Al respecto Bachelet ratificó que "vamos a patrocinar una moción parlamentaria", no obstante, detalló que "estamos analizando cuáles son las que están en este momento".

Señal T13 En Vivo