EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

Bachelet por Undurraga y caso Penta: "El ministro entregó todos los datos"

Bachelet por Undurraga y caso Penta: "El ministro entregó todos los datos"
T13
Compartir
La Presidenta enfatizó que "frente a situaciones de esta naturaleza lo que corresponde es que las instituciones funcionen".

Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet anunció programa de fortalecimiento de barrios comerciales, destinado a mejorar las condiciones para potenciar sectores como Victoria en Santiago. 

Fue en este contexto que la Mandataria se refirió al caso Penta, el rol del ministro Alberto Undurraga y la citación de Ana María Lagos a la comisión investigadora.  

Frente a la consulta, Bachelet respondió que "el ministro ha entregado todos los datos que se le ha requerido".  

"Lo que hemos dicho como gobierno y lo reitero es que frente a situaciones de esta naturaleza lo que corresponde es que las instituciones funcionen. La justicia, el SII están haciendo su tarea", aseveró. 

En esa línea, destacó que "lo más importante acá es la transparencia y nosotros como gobierno enviamos hace tiempo atrás un proyecto de ley que permita separar dineros de política".

Mientras que el secretario de Estado dijo hoy que "se trata de un estudio  que se hizo, que se vendió a esta empresa todo de manera correcta y legal, lo que corresponde ahora es que las instituciones funcionen"

"Lo que corresponde es que las instituciones juzguen esas palabras que usted señala y juzguen todos los hechos", aseguró. 

Respecto de la citación a la comisión investigadora por Penta de la administradora electoral de su campaña, Ana María Lagos, Bachelet contestó que "se ha hecho en la campaña todo lo que corresponde, el Servel es la forma legal de hacerlo" y que ha dicho hasta ahora que está todo en orden.

"Ana María es una más, pero van a ser citados todos los administradores de campaña. Eso no tiene nada que ver con casos en que se están analizando situaciones de ilegalidad", finalizó Bachelet.  

Señal T13 En Vivo