Bachelet promulga fin al Multirut y apela a acuerdos para concretar reformas

Bachelet promulga fin al Multirut y apela a acuerdos para concretar reformas
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) Tras encabezar el consejo de gabinete, la mandataria se refirió a la discusión por las reformas impulsadas por su gobierno en la ceremonia de promulgación de la ley que pone fin al multirut.

 

La Presidenta Michelle Bachelet procedió esta mañana a promulgar la ley que pone fin al multirut, una de las medidas prioritarias de su programa de gobierno.

En la instancia, la jefa de gobierno resaltó que la aprobación de esta iniciativa da cuentas que "están las condiciones si trabajamos todos juntos, en vistas que "tras 8 años de haber estado en el Congreso, va a poder ser ley de la República, y recoge los acuerdos parlamentarios desde septiembre de 2006" la propuesta oficializada hoy. 

La Presidenta expresó que "aprovecho de agradecer al Congreso por la voluntad y celeridad de tramitar un proyecto" y agregó que "esta ley, enriquecida en un proceso participativo, liderado por la ministra del Trabajao, ganan los trabajadores y ganan las empresas".

"Con acuerdo de voluntades se pudo lograr, y esa es la manera en que tenemos que trabajar en el país", dijo. 

En este escenario la gobernante hizo hincapié en que "sabemos que los proyectos que queremos hacer son complejos", y refirió a las reformas centrales que considera su propuesta para el país. 

"Esperamos avanzar en un nuevo sistema tributario, educacional y una nueva Constitución sabemos que no son cambios sencillos, pero sabemos que los chilenos y chilenas no quieren seguir esperando. Y podemos avanzar, aun con nuestras diferencias. Y hemos podido comprobar que el diálogo da resultados, como la reforma al sistema electoral". 

Ante ello, Bachelet citó que se ha demostrado  "la capacidad de construir acuerdos sólidos, con los cuales podemos hacer posibles los cambios que Chile necesita". 

La mandataria, finalmente, resaltó que "tenemos que emparejar la cancha para construir ese país más equitativo que soñamos" y que  "nuestra invitación es que sigamos adelante para construir ese país justo en que queremos vivir".

Señal T13 En Vivo